En IMFIS brindamos técnicas especializadas e innovadoras como la Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI) donde las adaptamos a las necesidades de cada paciente en nuestra clínica de Madrid. Esta técnica revolucionaria ha marcado un antes y un después en la fisioterapia.

Esto se debe a la obtención de resultados asombrosos en la recuperación de  las lesiones musculo- esqueléticas de nuestros pacientes.

Imagen de los beneficios de la EPI

Tratamiento

Electrolísis Percutanea Intratisular (EPI): todo lo que debes saber

  1. Fisioterapia con EPI en Madrid
  2. ¿Cuáles son las ventajas de la EPI frente a otros tratamientos?
  3. ¿Qué se trata con la EPI?
  4. ¿Cómo realizamos el tratamiento?
  5. ¿Cuántas sesiones de EPI son necesarias?
  6. ¿Tiene efectos secundarios la Electrolísis Percutanea Intratisular?
  7. Diferencia entre EPI y Neuromodulación Percutánea Ecoguiada
  8. ¿Electrólisis Percutánea Intratisular o Electrólisis Percutánea Terapéutica?
1.

Fisioterapia con EPI en Madrid

La Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI) es una técnica de fisioterapia para el  tratamiento de las lesiones de los tejidos blandos como los tendones, los ligamentos o los músculos.  Consiste en la aplicación de una corriente galvánica sobre el tejido lesionado,  a través de una aguja de un calibre muy pequeño similar a las que se utilizan en acupuntura. Con ello provocamos  una pequeña inflamación controlada, necesaria para toda reparación, activando los mecanismos implicados en la reparación/regeneración de la estructura lesionada.  Se realiza bajo control ecográfico, lo que hace que sea una técnica muy segura y eficaz ya que en todo momento visualizamos el recorrido de la aguja, alcanzando de forma muy precisa la zona dañada.

2.

¿Cuáles son las ventajas de la EPI frente a otros tratamientos?

Con la EPI logramos actuar directamente en la zona lesionada 

Con la ayuda del Ecógrafo conseguimos valorar el tejido deteriorado y alcanzarlo mediante la aguja de forma muy precisa, segura y eficaz.

Se regeneran las fibras de colágeno 

Con el estímulo mecánico de la aguja y la corriente galvánica que aplicamos a través de ésta, logramos activar los procesos implicados en la reparación de los tejidos, consiguiendo que las fibras de colágeno proliferen de forma correcta.

Plazos de recuperación más cortos 

Con la EPI logramos acelerar y acortar de forma muy significativa los plazos de recuperación en comparación con los tratamientos convencionales de fisioterapia y farmacológicos. Gracias a que con la EPI los cambios en la estructura de los tejidos blandos son inmediatos.

Las lesiones desaparecen para siempre 

La frecuencia de recurrencia de las lesiones después de haberse tratado con EPI es muy baja.

3.

¿Qué se trata con la EPI?

LESIONES MUSCULARES

  • Roturas musculares
  • Enlongaciones/Enlongaciones
  • Contusiones
  • Puntos Gatillos

LESIONES TENDINOSAS

  • Supraespinoso / Manguito Rotador
  • Epicondilitis / Epitrocleitis
  • Tenosinovitis de Quervain
  • Tendinitis Rouliana
  • Tendinopatía del tendón de Aquiles

 

LESIONES LIGAMENTOSAS

  • Esguinces (Rodilla, Tobillo, Etc)
  • Distensiones

OTRAS LESIONES

4.

¿Cómo realizamos el tratamiento?

En IMFIS, somos expertos en la técnica EPI. Llevamos  más de 10 años de experiencia clínica, además de participar como docente en escuelas de formación y colaborar en congresos y ponencias. Con ello hemos logrado realizar esta técnica de una forma metódica y con excelentes resultados. Siguiendo estos pasos:

  • En primer lugar hacemos una exhaustiva valoración, en la cual primero escuchamos al paciente, seguidamente exploramos de manera funcional y manual la zona lesionada, y a continuación realizamos una ecografía con la  que delimitamos la zona lesionada en la cual vamos a relizar la EPI.
  • En segundo lugar, de forma ecoguiada llevamos la aguja a nuestra diana terapéutica, el área lesionada de la estructura que vamos a tratar.
  • Por último conectamos la aguja a la máquina de EPI, con la cual aplicamos la corriente galvánica, habiendo previamente ajustado los parámetros que hemos seleccionado de forma específica para el tratamiento.
5.

¿Cuántas sesiones de EPI son necesarias?

Esta pregunta es muy común entre los pacientes, ya que es una de las dudas más frecuentes. El número de sesiones no depende solo del ciclo del tratamiento, sino del tipo de lesión, nivel y la gravedad de la patología.

Para poder saber cuántas sesiones serán necesarios influyen diferentes factores, pero generalmente consta de 4 o 5 sesiones. Con este número de sesiones la gran mayoría de las patologías comunes de los tejidos blandos se suelen resolver o mejorar de forma muy significativa, aunque en ciertas patologías y según el caso, es cierto que se puede realizar algún número mayor de sesiones, pero siempre aconsejado por el fisioterapeuta.

El tratamiento no depende de un número específico de sesiones, sino de cómo evoluciona el cuerpo tratado y la gravedad de la lesión  que tenga el paciente.  Se suelen realizar entre una o dos sesiones semanales, pero esto también depende de la evaluación clínica bajo el criterio de los profesionales de  IMFIS que traten tu patología.

6.

¿Tiene efectos secundarios la Electrolísis Percutanea Intratisular?

En IMFIS contamos con los mejores profesionales del sector de Madrid y los últimos tratamientos de fisioterapia para poder tratar las patologías sin necesidad de cirugía y poder obtener resultados muy satisfactorios.

En nuestra clínica contamos con uno de los tratamientos más innovadores, la electrólisis percutánea intratisular (EPI). Esta terapia es una de las más eficaces y se ha demostrado en diversos estudios que muchos pacientes obtienen efectos muy  positivos y la cura del 95% a su totalidad.Electrolísis-Percutanea-Intratisular-(EPI)-ventajas

Pero, como todo tratamiento, este en pocas ocasiones tiene efectos secundarios que no son graves. Normalmente dichos efectos son escozor o irritación muy leve en la zona donde se inserta la aguja y dolores soportables en la zona punzada que desaparece aproximadamente entre 24-48 horas.

Como ves, estas son las pequeñas contradicciones del tratamiento no tienen repercusión grave en la salud de los pacientes y son poco frecuentes. Es decir, no hay ningún efecto negativo en los tendones y zonas aplicadas.

Si es cierto que hay ciertas contraindicaciones; Cardiopatías, procesos tumorales, tromboflebitis, entre otros. Pero antes de cualquier intervención terapéutica, el fisioterapeuta en la entrevista inicial preguntara por si pueda tener el paciente alguna contraindicación. Si este fuera el caso no se aplicaría este tratamiento y buscaríamos una terapia alternativa para cada caso.

¿Quieres recuperarte de tu lesión con un tratamiento de la forma más rápida y eficaz?

En IMFIS, te escucharemos,  analizaremos tu caso y determinaremos que tipo de tratamiento será el más efectivo para tu patología o lesión. Te asesoraremos en todo momento para que puedas recuperarte lo antes posible y que vuelvas a tu actividad de la mejor forma posible y no tener recidivas.

7.

Diferencia entre EPI y Neuromodulación Percutánea Ecoguiada

A la hora de comenzar con algunos de estos tratamientos, a muchos pacientes les surge la duda de cual es la diferencia entre EPI y la Neuromodulación Ecoguiada.

Ambos tratamientos son guiados con un ecógrafo, pero a diferencia de la EPI, que es es una técnica de fisioterapia para las lesiones de los tejidos blandos a través de una aguja, la Neuromodulación Percutánea Ecoguiada consiste en estimular un músculo a través de una agujas de acupuntura.

8.

¿Electrólisis Percutánea Intratisular o Electrólisis Percutánea Terapéutica?

Dentro del amplio abanico de posibilidades que ofrecen las técnicas invasivas en fisioterapia, podemos encontrar algunas muy conocidas. Existen técnicas que combinan la introducción de una aguja donde se le aplica diferentes tipos de corrientes eléctricas como en el caso de la Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI) y/o Electrólisis Percutánea Terapéutica (EPTE®).

A diferencia de la EPI, la Electrólisis Percutánea EPTE® es prácticamente indolora y tiene un periodo de duración corto, por lo que permite ser una técnica efectiva.

Este tratamiento se aplica una microcorriente galvánica mediante una aguja de acupuntura que tiene la capacidad de producir una reacción química en el tejido fibrótico afectado por la lesión. Dicha reacción provocará una inflamación, como parte del proceso, para que el tejido dañado se regenera naturalmente.

¿Quieres recuperarte de tu lesión con un tratamiento rápido y eficaz?

¡Ven a IMFIS en Madrid para conseguir los mejores resultados con nuestra técnica de Electrolísis Percutanea Intratisular!

SOLICITAR PRESUPUESTO