La Neuromodulación Percutánea Ecoguiada es una técnica de fisioterapia ecoguiada muy novedosa y altamente eficaz para el tratamiento de las disfunciones del sistema musculoesquelético, para el tratamiento del dolor crónico y neuropatías principalmente. Es muy significativo la rapidez con la que logramos mejorías, desde la primera sesión logramos calmar el dolor y activar los mecanismos fisiológicos para la recuperación de las estructuras dañadas.
En nuestra clínica IMFIS de Madrid somos expertos en la utilización de esta técnica.

Contamos con profesionales con varios años de experiencia clínica y docentes en cursos de especialización y másteres universitarios.

Tratamiento

Nuestros tratamientos

  1. ¿En qué consiste la Neuromodulación Percutánea Ecoguiada?
  2. ¿Cuáles son los beneficios que buscamos con la Fisioterapia Invasiva Ecoguiada?
  3. ¿Cómo aplicamos neuromodulación ecoguiada en nuestra clínica de Madrid?
  4. ¿Neuromodulación Ecogiada o Electrólisis Percutánea Intratisular?
1.

¿En qué consiste la Neuromodulación Percutánea Ecoguiada?

La técnica de Neuromodulación Percutánea Ecoguiada consiste la estimulación eléctrica de un nervio o de un músculo a través de una aguja de acupuntura.

Es fundamental que se realice bajo control ecográfico, ya que con la ayuda del ecógrafo podemos localizar y alcanzar nuestra diana terapéutica de forma muy precisa y segura.

Con la Neuromodulación buscamos restablecer las conexiones entre el sistema nervioso con las diferentes estructuras del cuerpo. Ya que estas conexiones son imprescindibles para el correcto funcionamiento de los sistemas de nuestro cuerpo. Con esto lograremos múltiples beneficios para los tejidos.

2.

¿Cuáles son los beneficios que buscamos con la Fisioterapia Invasiva Ecoguiada? 

  • Disminución el dolor de manera inmediata
  • Regular las funciones del sistema nervioso
  • Lograr tener mejor control motor
  • Mejorar las capacidades físicas; fuerza, coordinación, equilibrio, velocidad, flexibilidad. Al restablecer las conexiones entre nervios y músculos potenciamos éstas capacidades físicas.
  • Perfeccionar el metabolismo de los tejidos

También nos encontramos con varias ventajas realizando esta técnica frente a otros tratamientos más convencionales:

  • Acelera el proceso de reparación de los tejidos, acortando los plazos de recuperación de las lesiones. Logramos que la recuperación total con muchas menos sesiones frente a otros tratamientos más conservadores.
  • Los resultados son inmediatos, desde la primera sesión observamos mejorías significativas
  • Nuestros pacientes aumentan de manera notable su calidad de vida tras remitir el dolor, y poder volver a su actividad diaria de forma muy rápida.
  • Los casos de recidivas tras el tratamiento son mínimos. Con muy poca frecuencia las lesiones se vuelven a suceder.

Muchos pacientes tienen esta duda continuamente. El número de sesiones no solo depende del tratamiento, sino de la gravedad de la patología, tipo de lesión y nivel de la estructura dañada.

El tratamiento no solo dependerá del número de sesiones, sino de la evolución y gravedad de la lesión del paciente

En la primera sesión el fisioterapeuta le hará una valoración, y tras ésta determinará las pautas del tratamiento.

Para saber cuántas sesiones son concretamente debes tener en cuenta estos factores, pero generalmente consta de 5 sesiones de media. Con este número de sesiones la gran mayoría de las patologías comunes se suelen resolver, aunque para ciertas lesiones es necesario realizar más sesiones.

Los efectos secundarios son mínimos con la aplicación de esta técnica. Los pacientes al finalizar la sesión pueden notar algo de fatiga en los músculos estimulados (sensación de “agujetas”), y en algunas ocasiones ligeras molestias en las zonas de punción. Aunque estas sensaciones remitirán a las pocas horas.

Si es cierto que como cualquier tratamiento tiene algunas contraindicaciones, tales como: Marcapasos, Fobia a las agujas, embarazo, problemas de coagulación, tromboflebitis, procesos infecciosos entre otras. Pero por esto no debe preocuparse porque nuestros profesionales en nuestra clínica IMFIS de Madrid tras la valoración inicial tendrán en cuenta éstas contraindicaciones. Y en el caso de que no pudiera realizar la Neuromodulación buscaríamos la terapia más efectiva para su caso.

3.

¿Cómo aplicamos neuromodulación ecoguiada en nuestra clínica de Madrid? 

En primer lugar examinamos su problema. Seguidamente estableceremos el plan del tratamiento, el número de sesiones y las estructuras que vamos estimular. Con la Neuromodulación no sólo se estimula la zona lesionada sino también puntos nerviosos a distancia que regulan el funcionamiento de dichas estructuras lesionadas.

La intervención consiste en identificar con el ecógrafo la zona lesionada, los nervios y puntos moteres que vamos a estimular, seguidamente colocaremos las agujas de acupuntura en los puntos elegidos, siempre bajo control ecográfico, y a continuación conectaremos las agujas a la máquina de electroterapia que emitirá la corriente eléctrica que hayamos seleccionado para su problema.

Después de la intervención, que se ejecuta mediante electrodos bipolares a través de agujas que se insertan en áreas muy concretas, retiramos las agujas y complementamos el tratamiento con técnicas de Terapia Manual. A partir de ese momento, el paciente empezará a notar mejoras en el dolor que tenía previamente a la sesión.

¿Cómo aplicamos neuromodulación ecoguiada en nuestra clínica de Madrid? 
¿Cómo aplicamos neuromodulación ecoguiada en nuestra clínica de Madrid? 
¿Cómo aplicamos neuromodulación ecoguiada en nuestra clínica de Madrid? 
4.

¿Neuromodulación Ecogiada o Electrólisis Percutánea Intratisular?

Dentro del amplio abanico de tratamientos invasivos en fisioterapia, encontramos algunos muy conocidos. En IMFIS contamos con técnicas invasivas para aplicar corriente a un músculo y tejido, guiándose mediante un ecógrafo.

Por un lado, contamos con la Neuromodulación ecoguiada que consiste en estimular un músculo a través de unas agujas de acupuntura aplicando corriente eléctrica.

Mientras que la Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI) es una técnica ecoguiada donde se aplica una corriente eléctrica de forma percutánea directamente en el tejido afectado.

¿Quieres recuperarte de tu lesión? En nuestra clínica IMFIS de Madrid contamos los mejores tratamientos para recuperarte de tus patologías y lesiones, usamos las técnicas más eficaces y avanzadas de la fisioterapia.

Nuestros expertos analizarán tu caso y determinarán que tipo de tratamiento será el más efectivo para tu recuperación. Te asesoraremos para poder realizar un tratamiento y evaluación personalizada.

  • ¿Tienes una lesión que te impide realizar tu deporte?
  • ¿El dolor que sientes no te deja vivir como tú quieres?
  • ¿Estás cansado de no poder trabajar o dormir por un problema físico?
Neuromodulación Percutánea Ecoguiada técnica

¿Quieres recuperarte de tu lesión con un tratamiento rápido y eficaz?

¡Ven a IMFIS en Madrid para conseguir los mejores resultados con nuestra técnica de fisioterapia ecogiada!

SOLICITAR PRESUPUESTO