Tener alguna vez un dolor o lesión muscular es de lo más común, y seguro que alguien te ha recomendado ir a un fisioterapeuta para poder volver a la rutina y recuperarte por completo.

Sabemos que encontrar un fisioterapeuta de confianza en Madrid no es fácil. Pero en Clínica de fisioterapia deportiva IMFIS, utilizamos las técnicas más avanzadas para conseguir un diagnóstico completo y ofrecer un tratamiento eficaz personalizado para cualquier tipo de dolencia.

Como expertos en tratamientos fisioterapéuticos tenemos tres objetivos: la prevención, el mantenimiento y la recuperación de algunas de las funciones del cuerpo, sobre todo las musculares.

Para poder comenzar con un tratamiento de fisioterapia, lo primero que debes hacer es acudir a tu clínica de confianza IMFIS. Dependiendo de la dolencia, los tratamientos serán distintos y es por ello que, antes de comenzar con la fisioterapia, es necesario evaluarte, para ver cuál es el más eficaz para acabar con tu dolencia.

Nuestros Tratamientos

Los tratamientos más eficaces en fisioterapia:

1. Inducción Miofascial
  2. Vendaje Neuromuscular Kinesiotaping
  3. Osteopatía
  4. Diatermia
  5. Sistema Super Inductivo (SIS)
  6. Electroterapia
1.

Inducción Miofascial

Imagen de un profesional tratando una inducción miofascial en la clínica de fisioterapia en MadridLa inducción miofascial es una técnica conocida entre los fisioterapeutas, pero todavía muy desconocida por la mayoría de los pacientes.

La inducción miofascial, también conocida como liberación miofascial, podríamos definirla como un tratamiento de terapia manual, basada en suaves estiramientos y presiones en distintas áreas del cuerpo con el objetivo de mejorar las restricciones que se producen en la fascia.

Esta técnica está enfocada a la recuperación de lesiones del aparato locomotor, como en diagnósticos tan variados como tendinitis, ciática, problemas en el cuello y sobre todo para pacientes con fibromialgia. Es un tratamiento manual que consiste en masajear los tejidos conjuntivos del paciente, con el objetivo de aliviar tensiones y bloqueos musculares.

2.

Vendaje Neuromuscular Kinesiotaping

Imagen de un paciente en la clínica de IMFIS de Madrid con Vendaje Neuromuscular KinesiotapingEl Kinesiotaping es una alternativa de gran utilidad, sobre todo para los deportistas, ya que con una fina venda elástica, que puede estirarse hasta 130-140%, se consigue aliviar temporalmente el dolor muscular y articular.

Esta venda, hecha de algodón, tiene la particularidad de poder estirarse y adaptarse a la zona del dolor muscular. Esta cinta contiene una capa fina de pegamento que puede adherirse a la piel y permite que pueda transpirar.

El vendaje neuromuscular puede ser muy beneficioso para acabar con variadas lesiones y afecciones inflamatorias. En nuestra clínica utilizamos esta técnica gracias a los increíbles resultados que obtienen nuestros pacientes al contar con este tratamiento. Ya que reduce el dolor de inmediato, mejorando el rendimiento y con ello, los resultados deportivos.

3.

Osteopatía

Imagen de un fisioterapeuta realizando un tratamiento de osteopatía a un pacienteEste tipo de disciplina es una de las más utilizadas debido principalmente, a los buenos resultados que aporta en numerosas patologías. La osteopatía es una forma de medicina manual poco agresiva y muy efectiva.

La osteopatía es un conjunto de técnicas manuales y no invasivas que se emplean para tratar lesiones y aliviar molestias o dolores a través de la recuperación del equilibrio orgánico.

La finalidad de la osteopatía es recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando los mecanismos de autocuración con distintas técnicas terapéuticas. Este tratamiento osteopático consiste en tratar las disfunciones, la hipomovilidad e hipermovilidad que se puedan encontrar en las articulaciones, columna vertebral, sistema muscular, el cráneo y las vísceras.

4.

Diatermia

Imagen del tratamiento con diatermia en la clínica de MadridDentro de las técnicas de electroterapia más avanzadas, la diatermia acumula resultados eficaces contrastados. Este tratamiento consiste en la transmisión de corrientes de alta frecuencia en la zona afectada del paciente.

De esta forma, la diatermia consigue una estimulación de las células aumentando su metabolismo, pudiendo llegar a tejidos profundos y difíciles de activar.

La técnica de diatermia tiene un efecto térmico, con el conseguiremos activar las reacciones metabólicas, estimulando el proceso de regeneración, reducir el tiempo de recuperación de nuestros pacientes y facilitando la respuesta frente a diversas patologías.

5.

Sistema Super Inductivo (SIS)

El Sistema Super Inductivo (SIS) es una tecnología indolora y no invasiva, basada en campos electromagnéticos, que favorecen la recuperación en patologías traumatológicas. En función de la lesión y el paciente, la frecuencia e intensidad se ajustarán durante el tratamiento.

En la actualidad, son muy utilizadas en la medicina regenerativa, rehabilitación musculo-esquelética para tratar la calcificación, inflamación y aliviar el dolor.

El SIS es un medio técnico que genera un campo magnético de gran potencia y entra en relación con el tejido corporal para inducir una carga eléctrica a nivel celular. Con esta técnica se despolariza la membrana celular y así generar procesos fisiológicos que se encargan de regular correctamente la función de los tejidos.

Este tipo de tratamiento obtiene grandes resultados en los pacientes que han comenzado a utilizarlo y sobre en deportistas con tendinopatías, cervicalgias, lumbalgias y muchas más dolencias.

6.

Electroterapia

Imagen de una herramienta de electroterapiaUno de los métodos más utilizados actualmente por los fisioterapeutas para tratar lesiones musculares es la electro estimulación. La electroterapia consiste en aplicar corrientes eléctricas para el tratamiento de lesiones o patologías.

Mediante la estimulación energética en la zona a tratar se desencadena una respuesta fisiológica que conlleva un efecto terapéutico. Con esta técnica se conseguirá efectos antiinflamatorios y analgésicos, además de aliviar el dolor provocado por ciertas lesiones y patologías.

Al combinarse la electroterapia con otros tratamientos, como ejercicios de rehabilitación, masajes o estiramientos, permite a los fisioterapeutas ampliar el alcance consiguiendo una recuperación mucho más rápida y eficaz.

¿Quieres recuperar tu rutina? ¿Descansar por las noches? ¿Y volver a practicar deporte?

Como expertos en tratamientos fisioterapéuticos, en nuestra clínica de fisioterapia deportiva IMFIS contamos con las técnicas más innovadoras para recuperar a los pacientes de forma rápida, eficaz y duradera. Nuestros expertos analizarán tu caso para terminar que tratamiento fisioterapéutico será el más efectivo para tu dolencia o lesión.

¡En IMFIS conseguiremos devolverte tu vitalidad!

¿Quieres recuperarte de tu lesión con un tratamiento de la forma más rápida y eficaz?

¡Ven a IMFIS en Madrid para conseguir los mejores resultados con las técnicas más avanzadas en fisioterapia!

SOLICITAR PRESUPUESTO