Las lesiones en pies y tobillos son muy frecuentes. Por eso, cada día en ,nuestra clínica de fisioterapia deportiva IMFIS en Madrid, nuestros especialistas se encargan de tratar estas dolencias para recuperar a los pacientes lesionados de las patologías más comunes tanto en pies como en tobillos.

¿Buscas un fisioterapeuta experto en lesiones del pie y tobillo en Madrid?

¿Quieres resultados visibles y duraderos? Ven a IMFIS para poder recuperarte de la lesión y poder volver a tu rutina diaria. ¡Con nuestra fisioterapia los beneficios van más allá!

Imagen de un ejercicio dentro de la fisioterapia para pie en Madrid

¿Cómo cuidamos tu tobillo?

  1. Tratamientos fisioterapéuticos para el pie en Madrid
  2. Dolor de pie: lesiones comunes
1.

Tratamientos fisioterapéuticos para el pie en Madrid

Antes de comenzar cualquier tratamiento de fisioterapia,los especialistas de IMFIS realizarán una evaluación previa para conocer la técnica más adecuada para tratar tu lesión.

En nuestra clínica de fisioterapia deportiva y traumatológica en Madrid contamos con las técnicas más innovadoras y especializadas que existen actualmente en el fisioterapia para tratar las distintas lesiones de tobillo y pie.

De esta forma, en IMFIS te ofrecemos el tratamiento más adecuado para rehabilitar y recuperar tu tobillo al 100%, siempre adaptándonos a tus tiempos y a tus necesidades.

En nuestra clínica de fisioterapia deportiva realizamos distintos tratamientos para ofrecer una respuesta personalizada para cada paciente.

Gracias al trabajo profesional de nuestros expertos conseguirás reducir la inflamación, aliviar el dolor, recuperar la movilidad de la articulación dañada y mejorar la irrigación de la zona del pie y del tobillo. Con un trabajo continuo en tu lesión, el proceso de recuperación de tus tejidos se acelerará y pronto recuperarás tu calidad de vida.

Además, nuestras terapias fortalecerán la musculatura y corregirán las malas posturas, reduciendo así el riesgo a recaer una y otra vez y a que tu lesión llegue a ser incapacitante.

En IMFIS te asesoramos para comenzar con las mejoras técnicas de rehabilitación de pie y tobillo, y conseguir un resultado muy eficaz en poco tiempo.

2.

Dolor de pie: lesiones comunes

Las causas del dolor de tobillo o pie pueden ser resultados de lesiones por sobrecarga,  esguinces, tendinopatías, neuropatías o fracturas. A largo plazo, este dolor puede pasar factura impidiéndote realizar tus actividades cotidianas. Un tobillo o pie dolorido se convierte en un obstáculo para hacer numerosas tareas como practicar deporte, subir las escaleras o caminar hacia el trabajo…

El pie es una estructura formada por 30 articulaciones, 26 huesos y numerosos músculos, ligamentos, tendones y nervios. Con esta compleja anato0mía, los síntomas de dolor pueden sentirse en zonas diferentes.

Las lesiones más comunes que tratamos en nuestra clínica de fisioterapia deportiva son:

La fisioterapia para fascitis plantar tiene aspectos muy positivos para acabar con esta dolencia. Son numerosos los pacientes que al finalizar nuestros tratamientos, se benefician a largo plazo del trabajo que realizan los especialistas en nuestra clínica de IMFIS de Madrid.

Entre las ventajas de tratar la fascitis plantar a través de la fisioterapia destacan: reducir los niveles de dolor, recuperar el rango de movimiento en el tobillo y pie, e identificar cualquier anomalía biomecánica.

Tratamiento para fascitis plantar

La tendinitis hace referencia a la inflamación de un tendón, por ello en el caso del tibial posterior los especialistas hablamos de tendinopatía, que incluye un componente de degeneración.

El tendón tibial posterior discurre por la parte interna, junto al flexor del primer dedo y el flexor común, para insertar en el escafoides del pie.

Por ello, cuando el tendón tibial falla, se produce un pie plano, y viceversa, ante un pie plano, el tendón tibial posterior puede degenerarse ante una fuerza a la que no es capaz de hacer frente.

Es muy importante en la dinámica del tobillo, por eso debemos mantenerlo sano y corregir los aspectos biomecánicos que puedan estar causando su deterioro.

Un esguince de ligamentos es consecuencia de un movimiento articular más allá de los rangos fisiológicos de movimiento. Esto puede provocar una distensión mínima de los ligamentos, hasta la rotura parcial o total de las fibras del ligamento.

Los ligamentos son fibras fuertes y flexibles que sostienen los huesos, por lo que cuando se estiran demasiado o presentan una ruptura, la articulación se inflama, pierde estabilidad y causa dolor.

En función del porcentaje de ligamentos dañados, se pueden establecer distintos grados de lesión: esguince de grado 1 (distensión), esguince de grado 2 (rotura parcial) y grado 3 (desgarro completo).

Uno de los esguinces más comunes es el de ligamento lateral externo, más específicamente sus haz anterior (PAA), aunque también se puede producir una lesión del ligamento deltoideo o compartimento medial.

En cuanto al tratamiento de fisioterapia consistirá en tomar medidas analgésicas, terapia antiinflamatoria. Una vez reducida la inflamación, trabajaremos la movilidad y la fuerza para restablecer la funcionalidad completa. Para ello en IMFIS disponemos de tratamientos muy avanzados dentro del sector con los que lograremos recuperar tobillo de una manera rápida, eficaz y sin riesgo a recidivas.

La Neuropatía de Baxter es una patología producida por el atrapamiento o irritación de una rama del nervio plantar lateral que inerva la zona del talón, correspondiente al hueso calcáneo.

Es una patología poco diagnosticada, ya que el dolor es muy similar al que se padece ante una fascitis plantar. Sin embargo es bastante frecuente.

En muchas ocasiones recibimos pacientes con diagnóstico de fascitis plantar, los cuales llevan meses con la dolencia y todos los tratamientos que han realizado fracasan. El motivo no es más que otro que un diagnóstico incorrecto. Por eso es muy importante realizar una correcta valoración para poder diferenciar cuál es el motivo del dolor, y a partir de ahí elegir el tratamiento más eficaz para el paciente que sufre este problema

En nuestra clínica IMFIS de Madrid contamos con especialistas de tobillo y pie que le hará una exhaustiva valoración para poder tratarle de la forma más eficaz.

La metatarsalgia es una afección que produce dolor e inflamación en lo metatarsos, huesos situados entre la zona media de la planta del pie y el nacimiento de los dedos. Se trata del punto que más peso recibe cuando practicamos deporte, lo que provoca que sea propenso a sufrir dolores o lesiones si se apoya de forma excesiva.

Esta lesión es una de las más comunes de los deportistas, ya que ejercen una mala mecánica en la primera fase al caminar. Esto produce una presión excesiva en la cabeza de los metatarsianos y, cómo consecuencia, provocará dolor e inflamación al caminar.

No obstante, hay otras muchas más causas, como el uso de calzado inadecuado, deformaciones o la propia morfología del pie. Asimismo, se deben tener en cuenta la edad del paciente, si padece sobrepeso, la actividad deportiva que realiza.

El Neuroma de Morton es una lesión del nervio interdigital plantar que se encuentran entre los dedos del pie, prevalentemente entre el tercer y cuarto dedo. Este nervio se encarga de la sensibilidad de los dedos y regiones del pie.

Entre los síntomas podremos destacar:

  • Dolor punzante en el espacio interdigital que puede extenderse hacia los dedos
  • Entumecimiento, hormigueo, quemazón

La causas más frecuentes suelen ser debidas a alteraciones biomecánicas del pie: pies planos, excesivamente cavos, juanetes, dedos en martillo, metatarsalgias.

Esta patología suele ser mucho más frecuente en mujeres que en hombres y puede presentarse a cualquier edad. La utilización de zapatos de punta estrecha y tacón favorecen la aparición del neuroma de Morton por la dorsiflexión de los dedos, y por otro lado, la compresión del metatarso.

¿Quieres recuperarte de tu lesión de pie y tobillo? En nuestra clínica de fisioterapia deportiva IMFIS de Madrid contamos los mejores tratamientos para recuperarte de las patologías y lesiones.

Nuestros expertos analizarán tu caso y determinarán que tipo de tratamiento o técnica será la más eficaz para conseguir una recuperación completa de tu lesión.

¿Tienes una lesión que te impide realizar tu deporte?

¿El dolor que sientes no te deja vivir como tú quieres?

¿Quieres recuperarte de tu lesión con un tratamiento rápido y eficaz?

¡Ven a IMFIS en Madrid para conseguir los mejores resultados con las técnicas más avanzadas en lesiones del pie!

SOLICITAR PRESUPUESTO