Tener alguna vez un dolor o lesión muscular es de lo más común, y seguro que alguien te ha recomendado ir a un fisioterapeuta para poder volver a la rutina y recuperarte por completo.
Sabemos que encontrar un fisioterapeuta de confianza en Madrid no es fácil. Pero en Clínica de fisioterapia deportiva IMFIS, utilizamos las técnicas más avanzadas para conseguir un diagnóstico completo y ofrecer un tratamiento eficaz personalizado para cualquier tipo de dolencia.
Como expertos en tratamientos fisioterapéuticos tenemos tres objetivos: la prevención, el mantenimiento y la recuperación de algunas de las funciones del cuerpo, sobre todo las musculares.
Para poder comenzar con un tratamiento de fisioterapia, lo primero que debes hacer es acudir a tu clínica de confianza IMFIS. Dependiendo de la dolencia, los tratamientos serán distintos y es por ello que, antes de comenzar con la fisioterapia, es necesario evaluarte, para ver cuál es el más eficaz para acabar con tu dolencia.
La inducción miofascial es una técnica conocida entre los fisioterapeutas, pero todavía muy desconocida por la mayoría de los pacientes.
El Kinesiotaping es una alternativa de gran utilidad, sobre todo para los deportistas, ya que con una fina venda elástica, que puede estirarse hasta 130-140%, se consigue aliviar temporalmente el dolor muscular y articular.
Este tipo de disciplina es una de las más utilizadas debido principalmente, a los buenos resultados que aporta en numerosas patologías. La osteopatía es una forma de medicina manual poco agresiva y muy efectiva.
Dentro de las técnicas de electroterapia más avanzadas, la diatermia acumula resultados eficaces contrastados. Este tratamiento consiste en la transmisión de corrientes de alta frecuencia en la zona afectada del paciente.
Uno de los métodos más utilizados actualmente por los fisioterapeutas para tratar lesiones musculares es la electro estimulación. La electroterapia consiste en aplicar corrientes eléctricas para el tratamiento de lesiones o patologías.