La tendinitis del supraespinoso es una de las lesiones más frecuentes de dolor en el hombro. La tendinopatía se localiza en la zona del hombro y frecuentemente se extiende hacia la cara lateral del brazo, llegando en ocasiones, alcanzar el codo. El dolor aparece al realizar movimientos de elevación y rotación del hombro. En muchas ocasiones se experimenta dolor nocturno que dificulta mucho conciliar el sueño. Esta lesión suele requerir un tratamiento de fisioterapia para el hombro en la mayoría de los casos.
El hombro es una de las articulaciones que más lesiones de carácter tendinoso desarrolla. Esto es debido a que es una articulación que requiere mucho movimiento y a que los elementos pasivos de estabilización (ligamentos) no son muy potentes. Debido a esto los tendones deben trabajar para dar estabilidad, además de fuerza y movilidad.
Ante los primeros síntomas es importante que acudas a nuestra clínica especializada en fisioterapia deportiva, para que haga una valoración de tu dolor y diagnostique cuales son las causas que lo producen. Ante un problema de este tipo es muy importante iniciar un tratamiento cuanto antes, ya que la tendencia de este tipo de lesiones es ir a peor, llegando a degenerarse, romperse o desgarrarse los tendones.
En IMFIS contamos con especialistas en lesiones de hombro, así como las tecnologías más punteras para realizar el diagnóstico adecuado de la lesión. Nuestros expertos te ayudarán a recuperar tu actividad y tu ritmo de vida.