El dolor es el principal síntoma asociado a la hernia discal sintomáticas. La gravedad y las zonas que afecta variarán según el nivel en la columna vertebral donde se desarrolla la hernia de disco.
En muchas ocasiones, ciertas hernias pasan desapercibidas, esto se debe a que no conlleva ningún síntoma al no hacer contacto con algún componente del sistema nervioso. Sin embargo, si el disco herniado presiona algún nervio, el paciente puede experimentar dolor u otros síntomas como: debilidad o entumecimiento en ciertas áreas del cuerpo (según el nivel afectado).
La mayoría de las hernias ocurren en la zona lumbar, aunque también puede ocurrir en las cervicales o lumbares. Los signos y síntomas dependen de la ubicación de la hernia de disco y si el disco presiona un nervio. Generalmente, estas patologías afectan a un lado del cuerpo.
- Dolor en piernas o brazos: si la hernia se encuentra en la zona lumbar, además de dolor en esta región, habitualmente los pacientes sienten dolor en los muslos, pantorrillas y glúteos. Además, puede difundirse hasta la parte del pie.
- Hormigueo o entumecimiento: los pacientes con hernia de disco a menudo tienen entumecimiento u hormigueo que se irradia en la zona del cuerpo a la que está conectada los nervios afectados.
- Debilidad: los músculos a los que está conectado los nervios afectados suelen tender a debilitarse. Lo que conlleva pérdida de fuerza y equilibrio.
Como hemos explicado anteriormente, muchos pacientes no tienen conocimiento alguno de que sufren estas patologías, ya que en ocasiones son asintomáticos.
Por ello, en nuestra clínica de fisioterapia realizaremos un estudio previo para conocer la patología y diagnosticar las causas de dicha lesión.
Nuestro objetivo es reducir el dolor, la presión y la prevención de hernias discales a través de nuestros tratamientos. Cuando el dolor desaparezca, se comenzará a realizar ejercicios de fortalecimiento en esa zona del cuerpo.
En IMFIS contamos con la rehabilitación definitiva de la patología, por lo que es necesario valorar los diferentes aspectos que pueden causar la hernia discal, no solo la parte muscular, también la visceral o emocional.
Las herramientas y técnicas que utilizamos en nuestra clínica de fisioterapia deportiva en Madrid no solo están orientadas a eliminar el dolor, sino también a encontrar la solución de las hernias discales.
Con la ayuda de nuestros fisioterapeutas lograrás recuperar la vitalidad que tenias antes de la lesión.
¡Vuelve a practicar tu deporte favorito!