Los tratamientos médicos o farmacéuticos, como calmantes o analgésicos suelen ser una solución a corto plazo, pero la fisioterapia para la fascitis plantar ofrece ventajas mucho más duraderas en el tiempo.
Antes de comenzar con el tratamiento para la fascitis plantar en nuestra clínica de Madrid, los especialistas de IMFIS realizarán un estudio para dar con el diagnóstico concreto según la dolencia y síntomas de cada paciente. Tras esto, seleccionaremos el tratamiento más eficaz para la patología.
El fortalecimiento, estiramientos y el movimiento guiado desde la fisioterapia obtienen grandes resultados para acabar con el dolor de esta afección. No existe un tratamiento específico, ya que existen factores, como las características del paciente y las causas de la dolencia, que influyen a la hora de elegir la técnica para tratar la fascitis plantar.
En general, los ejercicios de estiramiento enfocados al músculo de la pantorrilla son la medida más utilizada en la mayoría de los casos, ya que dicha musculatura suele estar contraída y hace que aumente la tensión en la fascia plantar. El fisioterapeuta puede realizar otras intervenciones:
- Educación postural y utilización de calzado correcto.
- Crioterapia o uso de hielo en fases agudas y la termoterapia o uso del calor en etapas más crónicas.
- Movilización y manipulación de articulaciones
- Kinesiotaping o vendaje neuromuscular.
- Ultrasonido terapéutico.
- Relajación miofascial de la musculatura de la pantorrilla.
- Terapia con ondas de choque.
- Terapia en el agua.
- Estiramientos de los dedos del pie, tendón de Aquiles y pantorrilla.
- Ejercicios para fortalecer la musculatura del pie
Como especialistas en fisioterapia deportiva en Madrid, nuestro objetivo es reducir el dolor de la fascia plantar, inflamación, mantenimiento y estimulación muscular a través de todos estos tratamientos.
En nuestra clínica IMFIS de Madrid, sostenemos que para garantizar una rehabilitación eficaz es necesario valorar los distintos aspectos que pueden causar la fasciti plantar, no solo de musculatura, también emocional o visceral.
Las diferentes técnicas y herramientas que utilizamos en nuestra clínica de fisioterapia en Madrid, no solo se orientan a ser un analgésico del dolor, sino también conseguir la solución a las causas de la fascitis plantar de cada paciente.
Nuestros expertos estudiarán cada caso para elegir el tratamiento que mejor se adapte a cada paciente, por lo que deberán tener en cuenta las causas, las características de la persona y el objetivo que los fisioterapeutas y pacientes quieren cumplir.
¿Quieres eliminar el dolor en el talón para siempre? En IMFIS contamos con un equipo de especialistas para tratar tu patología de forma personalizada en todo momento.