La columna cervical es una estructura fundamental para sostener la cabeza y la orientación de la misma, para llevar a cabo las funciones imprescindibles como hablar, comer o respirar. Debido a toda esta actividad, el cuello o las cervicales son unas de las articulaciones más sometidas de nuestro día a día.
Por ello, es importante que te pongas en manos de profesionales para recuperar la movilidad, la fuerza y la funcionalidad del cuello.
El primer paso y uno de los más valiosos a la hora de sufrir una lesión de tu columna cervical, es acudir a un especialista para valorar tu caso de forma personalizada.
Nuestros fisioterapeutas realizarán una evaluación previa para conocer el grado de la lesión o molestia, y así, saber cuál es la técnica más adecuada para tener una recuperación pronta y completa.
Intentar calmar tu dolencia por tu cuenta, abusando de calmantes y un poco de reposo es un error. Una lesión de cuello o cervicales puede llegar a tener consecuencias irreparables a largo plazo, por lo que siempre es necesario acudir a un profesional.
Con la fisioterapia y la ayuda de nuestros especialistas conseguirás de forma eficaz obtener los beneficios del tratamiento del dolor cervical:
- Reducirá el dolor contribuyendo a un mejor descanso.
- Favorecerá la recuperación de la movilidad en la zona cervical, evitando la sobrecarga de la articulación.
- Mejorará la fuerza y el control motor de los músculos encargados de dar estabilidad al cuello
- Acelera el proceso de recuperación.
- Aumenta la irrigación y vascularización de la zona, desinflamando y contribuyendo a la relajación de la zona vertical.
Algunos de los tratamientos que realizamos para el cuello son:
Deja en manos de un especialista tu rehabilitación de cuello y cervicales para tener una recuperación total de tu lesión. Nuestras técnicas te devolverán la vitalidad que siempre has tenido y que tanto te caracteriza.
¡IMFIS es tu clínica de fisioterapia de confianza en Madrid!